Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Durango supera matanza de Tamaulipas con 188 cadáveres en fosas

Las autoridades no han revelado hasta ahora los posibles autores, móviles, fecha aproximada del asesinato e identidad de la mayoría de las víctimas

Autor:

Juventud Rebelde

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 11.— Con la aparición de otros ocho cuerpos en fosas, la ciudad mexicana de Durango superó en las últimas horas, con un total de 188 cadáveres, el número de 183 cuerpos descubiertos en abril en entierros clandestinos en el estado de Tamaulipas, según PL.

Los trabajos de excavación, que empezaron el 11 de abril, continúan en esa ciudad del norte de México, situada a unos 900 kilómetros de Ciudad de México.

Las autoridades no han revelado hasta ahora los posibles autores, móviles, fecha aproximada del asesinato e identidad de la mayoría de las víctimas. Sólo un hombre de 31 años ha sido reconocido.

Los cuerpos se han encontrado en cinco zonas urbanas de la capital del estado de Durango. Sumando los de Tamaulipas, son 371 los cuerpos exhumados de fosas en el norte de México en el último mes.

Según un recuento que ofreció el subsecretario de Seguridad Pública Juan Rafael Rosales, después de varios días de cifras contradictorias, en el barrio de Las Fuentes aparecieron 89 cuerpos, en Provincial 13, en San Vicente 56, en El Consuelo dos y en Valle del Guadiana 28 hasta el martes por la noche.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.