Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

ONU exige a Israel cese de demolición de hogares palestinos

Al mismo tiempo, exigió a Israel que, como potencia ocupante, cumpla con sus responsabilidades de proteger a la población civil palestina radicada en esas tierras y de garantizar su dignidad y bienestar

Autor:

Juventud Rebelde

NACIONES UNIDAS, enero 27.— Naciones Unidas exigió este viernes al gobierno israelí el cese inmediato de las demoliciones de hogares palestinos en los territorios ocupados, en particular en la Ribera Occidental, destacó PL.

Al mismo tiempo, exigió a Israel que, como potencia ocupante, cumpla con sus responsabilidades de proteger a la población civil palestina radicada en esas tierras y de garantizar su dignidad y bienestar.

El reclamo fue hecho por el coordinador de ayuda humanitaria de la ONU para los territorios ocupados, Maxwell Gaylard, quien confirmó la demolición de siete hogares palestinos a principios de esta semana en la localidad de Anata, cercana a Jerusalén.

La destrucción de las viviendas fue realizada por equipos pesados y tropas después de la medianoche del pasado día 23 y dejó sin techo a 52 personas, entre ellas 29 niños, indicó el funcionario, según un reporte difundido en la sede de la ONU.

Gaylard advirtió sobre el fuerte incremento de ese tipo de acciones por parte de Israel en los territorios palestinos y recordó que el año pasado fueron demolidos cerca de 700 hogares que habitaban más de mil pobladores.

La actual política israelí de demoliciones provoca un amplio daño humano y debe terminar, dijo.

También defendió el derecho de los palestinos a una planificación justa y no discriminatoria de sus necesidades de vivienda, de acuerdo con su crecimiento y desarrollo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.