Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Ocho muertos y 105 enfermos con meningitis en EE.UU.

Fueron contagiados con inyecciones de esteroides en mal estado

Autor:

Juventud Rebelde

WASHINGTON, octubre 8.— Estados Unidos suma ya ocho muertos y 105 personas contagiadas con un brote de meningitis vinculado a un lote de inyecciones de esteroides en mal estado.

Según el Centro para el Control y Prevención de las Enfermedades, todos esos casos están concentrados en Tennessee, Michigan, Virginia, Indiana, Florida, Maryland, Minnesota, Carolina del Norte y Ohio, dice PL.

La empresa New England Compounding Center de Massachusetts, la fabricante del fármaco, retiró el producto en los 23 estados donde los distribuyó y cerró sus operaciones mientras investiga el origen del problema.

Esa firma envió casi 18 000 frascos del esteroide a 76 instalaciones de salud en esos territorios desde julio hasta septiembre.

Las autoridades sanitarias contactan a quienes recibieron la inyección —usada regularmente para los dolores de espalda— y los somete a pruebas para detectar la extraña infección producida por hongos.

La meningitis inflama las membranas que recubren el cerebro y la médula espinal.

Dicha enfermedad por lo general demora en detectarse porque sus síntomas son similares a los de la gripe y pueden ser más tenues en un principio.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.