Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Españoles salen otra vez a las calles en marcha histórica

Medio centenar de ciudades se ven envueltas este sábado en manifestaciones contra «el brutal recorte de derechos sociales» por parte del Gobierno español

Autor:

Juventud Rebelde

Concentraciones y marchas populares se desarrollan este sábado en las principales avenidas de las mayores ciudades de España en protesta contra «el brutal recorte de derechos sociales» por parte del Gobierno español, informó Russia Today.

«En un sistema falsamente democrático, donde nuestra única participación es elegir a la élite que nos gobierna durante cuatro años y que nos va a traicionar, la única forma que tenemos los ciudadanos de protestar es tomando la calle», afirmó Luis Montes, un portavoz de la plataforma Marea Ciudadana que coordinó todas las iniciativas de protesta.

Más de 300 grupos organizadores e importantes colectivos de bomberos, mineros, periodistas y pilotos de Iberia fueron movilizados por sus respectivos sindicatos, además de los miembros de decenas de asambleas populares del Movimiento 15M y los afectados por los desahucios

Según expresó el analista Francisco González Tejera, los manifestantes no solo denuncian los problemas que están afrontando sus familias, sino también la corrupción de las autoridades, la pérdida de la legitimidad de las instituciones y la ola de suicidios generada por esta mafia gobernante.

La fecha del 23 de febrero fue escogida con antelación, por ser el día en que se cumplen 32 años del intento de golpe de Estado emprendido por un grupo de oficiales de la Guardia Civil y el Ejército contra el gobierno democrático.

En 1981, recuerdan en la plataforma organizadora, la ciudadanía salió a la calle para expresar su rechazo rotundo al golpe de Estado militar. Ahora hace lo mismo para manifestar su malestar por «el golpe de Estado de los mercados».

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.