Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Organismo Internacional de Energía Atómica reconoce activismo de nuestro país

El director general del Organismo Internacional de Energía Atómica reconoció este miércoles la cooperación permanente de Cuba en programas para la aplicación de energías nucleares en la salud, la agricultura, industria y el medio ambiente

Autor:

Juventud Rebelde

El director general del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), Yukiya Amano, reconoció este miércoles la cooperación permanente de Cuba en programas para la aplicación de energías nucleares en la salud, la agricultura, industria y el medio ambiente.

Al entrevistarse con el embajador Rodolfo Benítez, gobernador por Cuba ante la Junta del OIEA, las partes conversaron sobre temas de interés común como la colaboración técnica bilateral, señaló Prensa Latina.

En la reunión, en presencia de Manuel Fernández, representante alterno de Cuba ante el organismo internacional, se refirieron, además, al excelente nivel de las relaciones entre ambos y expresaron el interés de fortalecerlas.

Amano reiteró la disposición del OIEA de trabajar en la búsqueda de alternativas para atender las dificultades que enfrenta Cuba debido al bloqueo de Estados Unidos, como por ejemplo en la adquisición de equipos para sus programas de uso pacífico de la energía nuclear.

La parte cubana aseguró que continuará poniendo sus expertos e instalaciones a disposición de la región, con el objetivo de contribuir en todo lo posible a fomentar el uso de esa energía en el desarrollo y la calidad de vida de los pueblos.

Cuba concluye este año su mandato como miembro de la Junta de Gobernadores del OIEA, puesto que ocupó desde 2013. Desde ese organismo, integrado por 35 países, ha defendido el derecho inalienable de todos los Estados al uso pacífico de la energía nuclear y ha promovido acciones a favor del desarme nuclear para garantizar la paz y el desarrollo sostenible.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.