Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Michael Brown murió de un tiro en la cabeza

El joven negro muerto a manos de un policía en Ferguson, Estados Unidos, recibió seis disparos, dos de ellos en la cabeza. ONU llama a respetar derechos de manifestantes

Autor:

Juventud Rebelde

WASHINGTON, agosto 18.— El abogado de la familia de Michael Brown, el joven negro estadounidense al que la policía mató el pasado 9 de agosto en Ferguson, Missouri, mientras estaba desarmado, dijo este lunes que una autopsia privada ha confirmado que el joven recibió al menos seis disparos.

El abogado Benjamin Crump explicó en rueda de prensa que la autopsia preliminar confirma que el joven Brown recibió múltiples disparos.

Crump considera que los resultados preliminares de la autopsia muestran que hay motivos suficientes para que el policía que disparó a Brown, Darren Wilson, sea arrestado.

Los resultados de la autopsia privada confirman«nuestros peores temores de que los testigos están diciendo la verdad», declaró Crump en el programa «Good Morning America», de ABC News.

La autopsia —realizada por el ex médico forense jefe de la ciudad de Nueva York, Michael Baden—, muestra que Brown recibió varios disparos: dos en la cabeza y cuatro en su brazo derecho. Todos los disparos se hicieron de frente.

Una de las balas entró por la parte superior del cráneo, lo que podría indicar que Brown estaba inclinado hacia delante en el momento de recibir ese disparo mortal.

La autopsia preliminar, sin embargo, no precisa a cuánta distancia se encontraba el agente Wilson cuando disparó a Brown.

De momento, no se han difundido los resultados de la autopsia oficial.

La muerte de Brown ha provocado disturbios y enfrentamientos entre la policía y los manifestantes en esta localidad de 21 000 habitantes cercana a la ciudad de St. Louis.

Ante el empeoramiento de la situación la noche del domingo al lunes, el gobernador de Missouri, Jay Nixon, anunció que enviará a la Guardia Nacional a Ferguson para restablecer el orden.

Por su parte, el secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, pidió hoy moderación y respeto por los derechos de los manifestantes y periodistas en Ferguson.

«El secretario general llama a las autoridades a asegurar que los derechos de reunirse pacíficamente y la libertad de expresión estén protegidos», dijo Stephane Dujarric, portavoz de Ban, en medio de las tensiones raciales en Ferguson.

«Llama a todos a practicar la moderación y a las fuerzas de seguridad a atenerse a los estándares estadounidenses e internacionales a la hora de enfrentarse con manifestantes», añadió.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.