Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Correa llama a defender la paz en Ecuador

Denuncia los incidentes producidos durante una protesta opositora que dejó 17 policías heridos

Autor:

Juventud Rebelde

QUITO, septiembre 20.— El presidente de Ecuador, Rafael Correa, llamó al país a defender la paz frente a los incidentes violentos registrados esta semana durante una protesta opositora, hechos que terminaron con un saldo de varios policías heridos.

Durante el sabatino informe de labores a la nación, el mandatario criticó a los promotores de los disturbios por involucrar a jóvenes estudiantes, lo cual calificó de criminal, y llamó a los muchachos a no dejarse manipular.

«No se dejen manipular, jóvenes. Hoy existe la oportunidad de educarse mucho mejor y aplicar a becas en las mejores universidades del mundo. Eso es revolución: tirar ideas, políticas por la justicia, no tirar piedras, golpes y palos contra sencillos policías», indicó el Presidente citado por PL.

El miércoles último se produjo una manifestación opositora durante la cual personas encapuchadas lanzaron piedras, cocteles molotov y maderos encendidos a los uniformados y causaron lesiones a 17 agentes.

La noche siguiente estudiantes del colegio Mejía, de esta capital, protagonizaron otra protesta y nuevamente arremetieron contra los policías, en tanto provocaron heridas a más de una decena de ellos.

De acuerdo con el presidente Correa, en un operativo realizado el viernes fueron descubiertos materiales para fabricar bombas incendiarias en las instalaciones de la Asociación de Profesores de esa institución escolar.

El Jefe de Estado mostró fotos de los artículos hallados, en tanto el ministro del Interior, José Serrano, detalló que encontraron bloques de yeso, ladrillos, botellas y naftalina, pancartas y propaganda política en contra del Gobierno.

Correa aseveró que se están realizado las investigaciones correspondientes para determinar los responsables de los hechos, y pidió ayuda a los padres para evitar que los jóvenes sean manipulados por grupos violentos, apuntó Prensa Latina.

Agregó que los impulsores de la violencia están relacionados con el extinto Movimiento Popular Democrático, recientemente disuelto por las autoridades electorales por no reunir los votos necesarios para seguir funcionando como partido político.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.