Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Rafael Correa llama a los ecuatorianos a rechazar violencia de opositores

Con la etiqueta #PatriaGrandeConRafael los países del ALBA-TCP se unen en un twitazo mundial para respaldar al presidente ecuatoriano

Autor:

Juventud Rebelde

QUITO, agosto 13.— El presidente ecuatoriano Rafael Correa exhortó este jueves al pueblo a repeler la violencia, en una jornada iniciada con el corte de carreteras como parte del paro nacional convocado por opositores.

Total normalidad en principales ciudades, pero lamentablemente el viejo país utilizando a indígenas, que bloquearon la Panamericana Sur con la complicidad de alcalde y la vía Loja, djo el mandatario en su cuenta de la red social Twitter.

El jefe de Estado instó a la población ecuatoriana a rechazar a estos politiqueros que le hacen daño al país, no al Gobierno, reporta PL.

No podemos someternos a los abusos de una absoluta minoría, insistió Correa, por eso a trabajar con más ahínco por la Patria nueva y a rechazar el viejo país de palos, piedras y abusos.

Correa calificó el paro nacional de fracaso y pidió al sector de los transportistas a indignarse y reaccionar.

Durante la inauguración de un Encuentro Latinoamericano Progresista de Juventudes (ELAP 2015), el mandatario aseguró que «como ya no pueden dar golpes de Estados tan descarados» tienen una «nueva estrategia continental» conocida como golpes blandos.

En ese sentido, destacó que la región «se ha transformado y jamas volverá a ser la misma», que «nuestros Gobiernos ya no bajan la cabeza» y que las élites en su país no lograrán «la fractura institucional para obligar a la renuncia del presidente», destaca Telesur.

Asimismo, alertó a la juventud ecuatoriana para no dejarse engañar por «discursos románticos» y compartió con ellos un consejo jesuita que alguna vez recibió, con el que los invitó a «ver claro, sentir hondo y obrar con eficiencia y eficacia».

Con la etiqueta #PatriaGrandeConRafael los países de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) se unen hoy en un twitazo mundial para respaldar al presidente ecuatoriano.

La iniciativa, acordada en esta capital el pasado lunes durante la IV reunión extraordinaria del Consejo Político del ALBA-TCP, tiene como objetivo apoyar a la Revolución ciudadana en Ecuador frente a agresiones de la derecha de ese país impulsadas desde el exterior.

En el encuentro en Caracas, la ministra venezolana de Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, comunicó que el bloque iniciará un plan de acción para enfrentar los ataques actuales contra los pueblos y gobiernos de Ecuador y El Salvador.

Se trata de una iniciativa que va más allá de la caracterización del problema, dijo Rodríguez, quien anunció la creación de comisiones de acompañamiento integradas por cancilleres y la búsqueda del apoyo de otras alianzas regionales latinoamericanas.

De acuerdo con la diplomática, el twitazo de esta jornada se inscribe en las actividades de solidaridad acordadas en la reunión del Consejo Político.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.