Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Hungría descarrila otro intento de migrantes

Cerrada la principal estación de trenes de Budapest a cientos de inmigrantes que buscan rumbo a Europa occidental

Autor:

Juventud Rebelde

VIENA, septiembre 1ro.— Hungría cerró este martes la principal estación de trenes de Budapest a cientos de inmigrantes que buscan rumbo a Europa occidental, en el mayor movimiento migratorio desde la II Guerra Mundial, que ya ha provocado récords de llegada en Alemania.

Más de 350 000 personas arriesgaron su vida desde comienzos de año cruzando el Mediterráneo y 2 643 fallecieron en el intento de llegar por mar a Europa, reveló la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), según informa AFP.

En Budapest, las autoridades evacuaron la estación internacional de Keleti después que unos 500 migrantes, que en su mayoría huyen de los conflictos en Siria, Irak y Afganistán, trataran de tomar un tren hacia Viena. La estación abrió más tarde, pero solo para los no migrantes.

El lunes, en cambio, la Policía de Budapest permitió a los inmigrantes, que desde hacía días esperaban en campamentos improvisados, que tomaran el tren, a pesar de no tener visados para entrar en la Unión Europea.

En tanto, Notimex reporta que Alemania recibió este martes a miles de refugiados procedentes de Hungría. Tan solo en 12 horas, llegaron a Munich unos 2 500. Los refugiados alcanzaron territorio alemán después de viajar a través de Austria y alrededor de otros 1 300 esperan ser enviados desde ese país a Alemania en las próximas horas.

A su llegada a la capital bávara, los refugiados fueron registrados por las autoridades, recibieron alimentos y se sometieron a un chequeo médico. En declaraciones a la televisión pública germana, el ministro del Interior de Baviera, Joachim Herrmann, aseguró que los refugiados no serían devueltos a Hungría.

El Estado Libre de Baviera, sorprendido por la masiva llegada de refugiados en tan poco tiempo, pidió apoyo al resto de los estados federales de Alemania. «Baviera no lo puede lograr sola», dijo la ministra de Asuntos Sociales, Emilia Müller.

En las últimas horas, otros 200 refugiados llegaron a las ciudades de Stuttgart y Frankfurt.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.