Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Medios de prensa acusados de conspiración contra Gobierno boliviano

Según denuncias de funcionarios bolivianos estos medios omitieron la condición de narcotraficante y agente de Estados Unidos del periodista Carlos Valverde, autor de las acusaciones contra Evo Morales por supuesto tráfico de influencias

Autor:

Juana Carrasco Martín

LA PAZ, marzo 1.— Ministros bolivianos acusaron a algunos medios de prensa nacionales e internacionales, entre ellos la CNN, de formar parte de la conspiración contra el Gobierno del presidente Evo Morales.

El ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, denunció que esos medios omitieron la condición de narcotraficante y agente de Estados Unidos del periodista Carlos Valverde, autor de las acusaciones contra el mandatario por supuesto tráfico de influencias, reportó PL.

Informes dados a conocer aquí señalan los encuentros frecuentes de Valverde con funcionarios de la embajada estadounidense, previo al referendo del 21 de febrero.

Documentos de Wikileaks también revelaron que ese periodista contactó en 2007 a la embajada norteamericana para alertarle que Evo Morales pretendía dar un autogolpe, disolver el parlamento y gobernar por decreto.

«Es terrible que la CNN haya entrevistado a Valverde en su condición de periodista y denunciante, obviando su relación con el gobierno gringo», dijo Quintana.

La titular de Comunicación, Marianela Paco, afirmó que no es raro que CNN forme parte de la conspiración y de una campaña internacional para atentar contra Gobiernos legítimos.

Paco se refirió al hecho de que alguien sentenciado por narcotráfico se convierta en una fuente directa para una entrevista exclusiva.

El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, aseguró este martes que la prensa opositora al gobierno fue la principal rival que tuvo su colega Evo Morales en el reciente referendo sobre reforma constitucional realizado en Bolivia.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.