Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Jamaica comprará perros especialmente entrenados a Cuba

El ministro de Seguridad Nacional de Jamaica, Robert Montague, anunció que el gobierno de la isla antillana prevé utilizar a los canes principalmente en la detección de drogas, armamento y en tareas de búsqueda y rescate

Autor:

Juventud Rebelde

KINGSTON, enero 12.- El ministro de Seguridad Nacional de Jamaica, Robert Montague, anunció que el gobierno de la isla antillana comprará un lote de perros especialmente entrenados a Cuba para ser utilizados principalmente en la detección de drogas, armamento y, además, en tareas de búsqueda y rescate.

Montague explicó que Jamaica enviará 40 entrenadores a Cuba para trabajar y familiarizarse inicialmente con los canes, según publicó el diario Jamaica Observer.

El Ministro de Seguridad Nacional, quien conversó con el personal de la Fuerza de Defensa y la Fuerza Policial de Jamaica durante una reciente reunión en el Hotel Half Moon, subrayó que el gobierno está firmemente centrado en garantizar la seguridad de los ciudadanos.

«Es nuestra prioridad número uno», acentuó el funcionario, al tiempo que instó a sus compatriotas «a defender lo que es correcto».

Señaló además que un contingente de 450 policías han sido capacitados en la resolución de conflictos para que puedan responder mejor ante eventuales situaciones de violencia doméstica.

Estamos reforzando los recursos y esperamos ver resultados. Estoy diciendo a la policía nacional que ahora tiene el apoyo necesario para redoblar sus esfuerzos en pos de hacer prevalecer la aplicación efectiva de la justicia, sentenció el ministro.

Robert  Montague detalló que su ministerio establecerá una base policial y de guardacostas en Freeport, Montego Bay y en el antiguo muelle de Braham en Savanna-la-Mar.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.