Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Agradecen solidaridad con el presidente Evo Morales

El presidente Evo Morales se encuentra en la isla para someterse a una pericia quirúrgica que le libere de un nódulo en la garganta

Autor:

Juventud Rebelde

LA PAZ, marzo 31.— El ministro de la Presidencia, René Martínez, agradeció el viernes el respaldo y las expresiones de solidaridad con el presidente Evo Morales, quien cumple un protocolo médico, para ingresar a una cirugía menor de la garganta, en La Habana, Cuba, dijo la agencia ABI.

«Ese acompañamiento y ese contacto de dirigentes que está llegando en muchos casos de manera directa al presidente nos permite agradecer esa solidaridad abrazada», dijo la autoridad a la Red Patria Nueva.

El presidente Evo Morales se encuentra en la isla para someterse a una pericia quirúrgica que le libere de un nódulo en la garganta que lo condenó a las molestias de una disfonía que en las últimas horas pareció acentuarse.

La cirugía debiera durar entre 15 y 20 minutos, enfatizó uno de los galenos cubanos que examinó al líder boliviano.

Martínez dijo que, por el momento, el Jefe de Estado cumple «requerimientos rutinarios para llegar a la determinación y decisión de los médicos para la cirugía menor programada».

«Hay una atención muy solvente acá», aseguró el Ministro de la Presidencia, quien se encuentra en Cuba desde el jueves junto a Morales.

Agregó que el primer mandatario se encuentra de buen humor y sigue de cerca la información proveniente de Bolivia y del mundo, además que coordina la agenda del Gobierno, reportó ABI.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.