Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Arriba primer vicepresidente cubano a Nicaragua para celebrar aniversario de Revolución Sandinista

A su llegada, Miguel Díaz-Canel ratificó el apoyo incondicional, la solidaridad y amistad del pueblo cubano con este hermano país

Autor:

Juventud Rebelde

MANAGUA, julio 19. —El primer vicepresidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, afirmó hoy aquí que Nicaragua siempre podrá contar incondicionalmente con el apoyo, la amistad, la solidaridad de la nación caribeña.

«Somos portadores de un abrazo solidario y revolucionario del gobierno y pueblo cubano», expresó el primer vicepresidente cubano Miguel Díaz Canel a su llegada a Nicaragua para participar en las celebraciones por el aniversario 38 de la Revolución Popular Sandinista.

Asimismo, extendió el saludo del presidente cubano Raúl Castro a su homólogo Daniel Ortega y la vicepresidenta Rosario Murillo, quienes junto al Frente Sandinista de Liberación Nacional batallan por erradicar la pobreza en Nicaragua, reporta Prensa Latina.

El dirigente cubano valoró que Nicaragua vive días intensos de reafirmación y lucha revolucionaria, tras acoger el XXIII encuentro del Foro de Sao Paulo, importante espacio de debate político en el que la izquierda latinoamericana trazó estrategias comunes para enfrentar al neoliberalismo.

«Es muy significativo en un momento tan trascendental, poder expresarle al pueblo nicaragüense nuestras felicitaciones y ratificarle una vez más que pueden contar incondicionalmente y por siempre con el apoyo, la amistad y la solidaridad del pueblo cubano», afirmó Díaz Canel.

Nicaragua de fieta

Nicaragua conmemora hoy el aniversario 38 del triunfo de la Revolución Popular Sandinista, gesta que en 1979 puso fin a décadas de dictadura y abrió una etapa de cambios transcendentales en el país.

Para la ocasión, la capitalina Plaza de la Fe ha sido engalanada con banderas rojinegras del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), así como con los colores azul y blanco de la enseña nacional, acompañadas de los lumínicos Arboles de la Vida que sobresalen en el paisaje de la capital.

De esa manera la explanada ya está lista para acoger a cientos de miles de nicaragüenses y personalidades de diversas partes del mundo que, como cada año, acuden a respaldar el proceso revolucionario sandinista, liderado por el presidente Daniel Ortega y la vicemandataria Rosario Murillo.

En el país ya se encuentran el presidente de Bolivia, Evo Morales, y de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén.

Asimismo también destacan representaciones de movimientos sociales y partidos políticos de izquierda de América Latina y El Caribe, que se reunieron en esta capital en el vigésimo tercer encuentro del Foro de Sao Paulo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.