Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Denuncia contra Temer sería votada en Congreso de Brasil

El presidente brasileño fue señalado como jefe de una cuadrilla corrupta del gobernante Partido del Movimiento Democrático Brasileño y la acusación de la Procuraduría General de la República incluye también al ministro-jefe de la Casa Civil Eliseu Padilha

Autor:

Juventud Rebelde

BRASILIA, octubre 18.- Este miércoles podría ser votada por la Comisión de Constitución y Justicia (CCJ) de la Cámara de Diputados de Brasil, la admisibilidad de la denuncia por liderar una organización criminal y obstruir la justicia, que enfrenta el presidente brasileño, Michel Temer.

Según afirmó el diputado Rodrigo Pacheco, la votación sobre el informe presentado por el relator Bonifácio de Andrada, y que sugiere no admitir la acusación y archivar el proceso, podría realizarse durante la sesión convocada en Brasilia, según indica Telesur.

Además de Temer, señalado como jefe de la cuadrilla del gobernante Partido del Movimiento Democrático Brasileño (PMDB), la acusación de la Procuraduría General de la República (PGR), incluye también al ministro-jefe de la Casa Civil Eliseu Padilha y al secretario general de la Presidencia, Wellington Moreira Franco.

Asimismo, fueron denunciados los exministros Geddel Vieira Lima y Henrique Eduardo Alves, como también el expresidente de la Cámara de Diputados Eduardo Cunha. Todos estos presos, igual que el exlegislador y exasesor especial de Temer, Rodrigo Rocha Loures, quien cumple prisión domiciliaria.

En ese sentido, el diputado por el Partido de los Trabajadores (PT), Henrique Fontana, defendió la continuidad del proceso, pues de las siete personas denunciadas por el Ministerio Público -dijo- cuatro ya guardan prisión.

Por su parte, y al defender la inocencia de Temer y los ministros acusados, su defensor Darcísio Perondi alegó que los bandidos son los delatores que provocaron esa segunda denuncia. Perondi difundió una carta enviada por el presidente de facto a todos los miembros del Congreso, en la que aseguraba estar indignado con las acusaciones, denunciando una confabulación para derrocarlo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.