Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

La Candidatura de Unidad Popular catalana llamó a desobediencia masiva

Según la CUP la proclamación de la república está plenamente legitimada luego del referendo realizado el pasado 1 de octubre

Autor:

Juventud Rebelde

La Candidatura de Unidad Popular (CUP) realizó un llamado a la comunidad catalana a que se declaren en desobediencia civil masiva, el llamado se dio a conocer a través de un comunicado, informó Telesur.

«La decisión del gobierno de Rajoy (la aplicación del artículo 155) es la mayor agresión contra los derecho civiles, individuales y colectivos, del pueblo catalán desde la dictadura franquista», dice el comunicado.

En el texto, el partido anticapitalista ha dejado claro que la acción de Rajoy no quedará impune, y la respuesta debe ser la «desobediencia civil masiva».

Asimismo, el partido defiende «la autoorganización, la autotutela, la resistencia desde el municipalismo y el internacionalismo» asegurando que se debe dar muestra de una «lucha no violenta» en rechazo a la aplicación del artículo 155.

Según la CUP la proclamación de la república está plenamente legitimada luego del referendo realizado el pasado 1 de octubre.

La CUP apuesta porque la proclamación de la república catalana sea cuanto antes.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.