Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cuba y República Checa ratifican desarrollo de los nexos bilaterales

El pasado año estos vínculos recibieron un fuerte impulso con las visitas a Cuba de los ministros checos de Salud, Agricultura y Comercio e Industria; así como el viaje de varias delegaciones cubanas al país europeo

Autor:

Juventud Rebelde

PRAGA, febrero 8.— El viceministro de Relaciones Exteriores de la República Checa, Martin Tlapa, expresó la satisfacción de su gobierno por el estado de las relaciones entre Cuba y su país, informaron hoy fuentes diplomáticas. 

La nota divulgada se refirió al reciente encuentro entre Tlapa y el embajador cubano en Praga, Félix León, en la sede de la cancillería checa, donde se abordaron temas vinculados al desarrollo de los nexos bilaterales.

Según publica Prensa Latina, ambos diplomáticos ratificaron que la colaboración económica marcha por una vía ascendente y se valoraron nuevas formas para otorgarle un mayor dinamismo.

El pasado año estos vínculos recibieron un fuerte impulso con las visitas a Cuba de los ministros checos de Salud, Agricultura y Comercio e Industria; así como el viaje de varias delegaciones cubanas al país europeo.

Durante la XXXV Feria Internacional de La Habana, en 2017, se firmó un memorando de entendimiento para promocionar las relaciones económicas mutuas, y se coincidió en el interés por colaborar en sectores como el energético. Asimismo, el 28 de enero, funcionarios cubanos junto a ciudadanos de este país homenajearon en Praga al Héroe Nacional, José Martí en el 165 aniversario de su natalicio.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.