Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Lula se postulará para presidente

Este domingo 27 será lanzada la candidatura presidencial para los comicios de octubre de Luiz Inácio Lula da Silva en los cerca de 3 000 municipios brasileños donde el Partido de los Trabajadores

Autor:

Juventud Rebelde

BRASILIA, mayo 23.— Este domingo 27 será lanzada la candidatura presidencial para los comicios de octubre de Luiz Inácio Lula da Silva en los cerca de 3 000 municipios brasileños donde el Partido de los Trabajadores (PT) cuenta con directorios organizados, según anunció la organización política.

«Fue el propio Lula quien resolvió que el 27 de mayo en cada ciudad brasileña donde el partido está organizado se ratifique, con claridad, que el PT tiene un único aspirante para los comicios de octubre», dijo el diputado federal Wadih Damous poco después de visitar el pasado martes al exmandatario en Curitiba, donde cumple condena como preso político, citó La República.

«Poco importa si cada acto reúne a cinco, 10 o 500 personas. Lo importante es la sumatoria, en todo Brasil, de cada una de esas acciones para dejar claro que Lula es nuestro candidato a presidente de la República», insistió.

La convocatoria para el domingo sucede luego de que el pasado lunes, la presidenta del Supremo Tribunal Federal (STF), Cármen Lúcia, declarara en televisión que la candidatura del líder obrero no puede ser impedida anticipadamente.

«Los postulantes a algún cargo electivo tienen el derecho de solicitar el registro de su candidatura e ir a la Justicia Electoral para intentar garantizar su ingreso en la disputa, aún estando condenados por un órgano colegiado», manifestó la jurista, resalta un despacho de PL.

En un artículo escrito por Lula y publicado en Le Monde, asegura: «Soy candidato a presidente de Brasil, en las elecciones de octubre, porque no he cometido ningún crimen y porque sé que puedo hacer que el país reanude el camino de la democracia y del desarrollo en beneficio de nuestro pueblo. (…) Soy candidato para devolver a los pobres y excluidos su dignidad, la garantía de sus derechos y la esperanza de una vida mejor».

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.