Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

ONU, otra vez un escenario para apoyar a Palestina

El coordinador especial de la ONU para el proceso de paz en el Medio Oriente, Nickolay Mladenov, reiteró este miércoles su condena enérgica a las medidas de Israel

Autor:

Juventud Rebelde

NACIONES UNIDAS, mayo 23.— El coordinador especial de la ONU para el proceso de paz en el Medio Oriente, Nickolay Mladenov, reiteró este miércoles su condena enérgica a las medidas de Israel, que tantas muertes de palestinos provocan en Gaza.

Al intervenir en el Consejo de Seguridad por medio de una videoconferencia desde Jerusalén, recordó el saldo de más de 60 fallecidos palestinos, entre ellos 11 niños, debido a la represión de las fuerzas de Tel Aviv en las fronteras con la Franja durante varios viernes de protestas y el lunes 15 de mayo.

También advirtió sobre la posibilidad de que las manifestaciones en ese lugar continúen en junio y resaltó que los palestinos están en su derecho a hacerlo de forma pacífica.

Recientemente, el Consejo de Derechos Humanos de la ONU demandó una investigación independiente e imparcial sobre lo sucedido en Gaza e hizo un llamado a las partes en conflicto a ejercer la máxima moderación, señaló Mladenov.

La infraestructura en Gaza se tambalea, casi no cuentan con servicios de electricidad ni agua, hace falta mejorar el acceso y la circulación de los palestinos, subrayó.

El Coordinador especial de la ONU para el proceso de paz en el Medio Oriente llamó una vez más a poner fin a la ocupación por Tel Aviv de territorios palestinos y denunció que continúan las demoliciones de Israel y el desplazamiento forzoso de quienes viven allí.

A ello se suman las crecientes tensiones generadas por el traslado a Jerusalén de la Embajada de Estados Unidos y, posteriormente, las de Guatemala y Paraguay.

El estatuto de Jerusalén debe resolverse mediante negociaciones entre las partes, teniendo en cuenta la importancia de esta ciudad para judíos, cristianos y musulmanes, reafirmó Mladenov.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.