Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Mantendrá el PT la candidatura de Lula

Dilma Rousseff, reafirmó que el Partido de los Trabajadores de Brasil mantendrá la candidatura de Lula para las elecciones presidenciales de octubre y expresó su seguridad de que el líder brasileño tiene todas las posiblidades de ganar los comicios

Autor:

Marina Menéndez Quintero

En declaraciones a la prensa que da cobertura al Foro, la expresidenta de Brasil, Dilma Rousseff, reafirmó que el Partido de los Trabajadores de Brasil mantendrá la candidatura de Lula para las elecciones presidenciales de octubre y expresó su seguridad de que el líder brasileño tiene todas las posiblidades de ganar los comicios.

Tal afirmación fue realizada por Dilma en base a los resultados de las encuestas que le siguen adjudicando al exmandatario, preso injustamente en Curitiba ya por cien días, un respaldo que frisa el 40 por ciento de las preferencias.

Rossseff, depuesta por un golpe de Estado disfrazado de impeachement que forma parte de la guerra no convencional impuesta por la derecha y el imperialismo en Latinoamérica, también reafirmó que la injusta condena infligida a Lula de 12 años de prisión y su enciero sin que culminen las gestiones de la defensa se deben, justamente, al deseo de la derecha de impedir que vuelva al Palacio de Planalto, cerrandole el paso a su participación en las elecciones.

Pero la apuesta del PT es que el aparezca en la boleta electoral.

Dilma también reafirmó la importancia de realizar ante el Foro la denuncia que hará llegar en las próximas horas para que Lula sea liberado.

Rousseff participa del Foro junto a una delagación del PT donde se encuentra tambièn su actual Presidenta, Gleisi Hoffmann, quien la acompañó en su encuentro con la prensa, que literalmente irrumpió en el plenario en busca de declaraciones al cerrar la jornada inaugural.

Hoffmann también había sido injustamente acusada de corrupción durnte cuatro años, cargos que fueron sobreseidos por la sala segunda del TRibunal Federal Electoral hace dos semanas, por falta de pruebas.

Esa instancia debió analizar el habeas corpus de la defensa de Lula que pide para él la libertad condicional hasta tanto se pruebe su culpabilidad, pero fue suspendida la vista, en otro rejuego sucio de la justicia de Brasil, que luego echó atrás el dictamen de un juez que reclamó el domingo pasado la orden de liberarlo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.