Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Estados Unidos eliminaría aranceles a China «si juegan por sus reglas»

Un acuerdo sería posible si China se compromete a introducir cambios significativos en sus políticas de transferencia de tecnología y de formación conjunta de negocios, asegura EE:UU.

Autor:

Juventud Rebelde

El secretario del Tesoro de EE.UU., Steven Mnuchin, ha afirmado que la Administración del presidente de esa nación está abierta a un posible acuerdo con China para eliminar los aranceles impuestos recientemente sobre muchas de sus mercancías, informa RT.

Sin embargo, el funcionario aclaró que las condiciones que su país impone para este tipo de esto podría concretarse solo si China se compromete a introducir cambios significativos en sus políticas de transferencia de tecnología y de formación conjunta de negocios entre empresas nacionales y extranjeras.

«Queremos que jueguen según las reglas, y eso significa [...] darles a nuestras compañías la oportunidad de competir de manera justa», indicó el secretario del Tesoro a Reuters, afirmando que EE.UU. no es el único país que debe lidiar con las actuales políticas chinas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.