Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Responde Irán a injerencia de EE.UU.

Denuncia Irán intromisión de Estados Unidos en sus asuntos internos y rechaza provocaciones

Autor:

Juventud Rebelde

TEHERÁN, julio 23.— Irán denunció hoy a Estados Unidos por intervenir en sus asuntos internos al tiempo que rechazó las amenazas de nuevas sanciones económicas por parte de Washington, informó PL.

A través de un comunicado, el vocero de la cancillería iraní, Bahram Qasemi, calificó de hipócritas las declaraciones del secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo.

«Con sus palabras (Pompeo) deja muy claro que ese país continúa con su política injerencista en los asuntos internos de Irán», apuntó Qasemi.

Los comentarios fueron considerados por el representante como una estrategia de promoción por parte de la Casa Blanca ante el aislamiento internacional provocado por su salida del pacto nuclear con la República Islámica.

Desde la conservadora Fundación Reagan, Pompeo afirmó en un discurso pronunciado la víspera que su gobierno no tiene «miedo de afrontar al régimen (de Teherán) a su más alto nivel».

Las declaraciones de amenaza de Estados Unidos fueron criticadas este lunes también por el ministro iraní de Defensa, general Amir Hatami.

«La actual administración norteamericana y algunos de sus títeres no entienden nada más que el lenguaje de la fuerza», afirmó el uniformado en un ceremonia de inauguración de la línea de producción del misil aire-aire Fakour.

«Vamos a resistir su acoso y sanciones con toda nuestra fuerza porque nuestro pueblo ya demostró en el pasado que responderá a cualquier poder arrogante», subrayó.

El presidente iraní, Hassan Rouhani, llamó ayer a Washington a ponerle fin a sus provocaciones.

«Jamás amenace a Estados Unidos o sufrirá consecuencias que muy pocos han sufrido antes en toda la historia», respondió en su cuenta en la red social Twitter el mandatario estadounidense, Donald Trump.

Dicho intercambio verbal muestra el verdadero clima que subyace a raíz de la decisión de Trump de abandonar unilateralmente el acuerdo nuclear con Irán.

El gobernante también anunció nuevas sanciones económicas y financieras, que entrarán en vigor el próximo mes.

La posición adoptada por el presidente norteamericano Donald Trump fue censurada por la comunidad internacional, incluso aliados como Francia, Alemania y Reino Unidos ratificaron su respaldo al pacto firmado hace tres años con la República Islámica.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.