Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Vaticano afirma estar al lado de víctimas de abuso sexual

Un vocero del Sumo Pontífice envió un mensaje de apoyo a las miles de víctimas de abuso sexual por parte de sacerdotes católicos en Estados Unidos

Autor:

Juventud Rebelde

El Vaticano aseguró este jueves que el papa Francisco está del lado de las víctimas de más de 300 sacerdotes acusados de abuso sexual a más de mil niños en EE.UU., informó el medio Reuters.

«Las víctimas deben saber que el papa está de su lado. Los que han sufrido son su prioridad y la Iglesia quiere escucharlos para erradicar este horror trágico que destruye las vidas de los inocentes», señaló la institución religiosa a través de un documento.

Según el vocero del Vaticano, Greg Burke, «esos actos fueron traiciones de confianza que robaron a los sobrevivientes su dignidad y su fe».

Este martes se emitió un informe de la Fiscalía General de Pensilvania, basado en la revisión de medio millón de documentos internos de diferentes diócesis que «contienen alegaciones creíbles» contra los sacerdotes acusados.

Burke indicó que «hay dos palabras que pueden expresar los sentimientos frente a estos horribles crímenes: vergüenza y dolor», al tiempo que ratificó que la Iglesia Católica «debe aprender lecciones duras de su pasado». El Vaticano prometió responsabilizar a los abusadores.

Sin embargo, el fiscal general de EE.UU., Josh Shapiro, confirmó que hubo un «encubrimiento sistemático por altos funcionarios de la Iglesia en Pensilvania y en el Vaticano», de los abusos registrados en el reporte.

(Tomado de Telesur)

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.