Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Putin y Merkel dialogaron sobre la percepción política del Nord Stream 2 (+ Video)

Ambos mandatarios coincidieron en que es absolutamente incorrecto politizar de algún modo este proyecto

Autor:

Juventud Rebelde

BERLÍN, agosto 19.— El presidente de Rusia, Vladímir Putin, discutió con la canciller alemana, Angela Merkel, la percepción política del Nord Stream 2 y las posibles sanciones contra ese gasoducto ruso-alemán que, según fuentes indicaron a The Wall Street Journal, podrían introducirse en cuestión de semanas.

Según publica RT, Putin y Merkel coincidieron en que es absolutamente incorrecto politizar de algún modo este proyecto.

Ambos líderes sostuvieron una reunión en la que se enfatizó su naturaleza exclusivamente comercial, así lo afirmó el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, citado por TASS.

En general, hay un entendimiento de que el Nord Stream 2 es absolutamente comercial, rentable, competitivo [...] y corresponde a los intereses de todos, explicó Peskov. «Por lo tanto, es necesario tomar medidas para protegerlo de posibles ataques ilegales y no competitivos de terceros países», resume el portavoz.

Pese a que no se tenía como objetivo llegar a algún acuerdo respecto a una respuesta conjunta a las potenciales sanciones estadounidenses contra las compañías involucradas en su construcción, el vocero presidencial afirmó que el Nord Stream 2 puede llegar a protegerse de diversas maneras. «En general, las partes concordaron en que el proyecto debe completarse», agregó.

El Nord Stream 2, que no obstaculiza el tránsito de gas ruso por Ucrania, corresponde a una expansión del actual gasoducto Nord Stream, construido desde Rusia hasta Alemania a través del mar Báltico. Una vez que se obtengan los restantes permisos de construcción de países europeos y se concrete el proyecto, se espera que duplique el suministro actual de gas natural por esa ruta.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.