Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Medalla de la Amistad para Raúl Real Carvajal

El Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos homenajeó a un luchador por la soberanía de Cuba en la tierra mexicana

Autor:

Juventud Rebelde

Toluca, México, septiembre 23.— El mexicano Raúl Real Carvajal fue reconocido con la Medalla de la Amistad por decisión del Consejo de Estado de Cuba, durante el XXIII Encuentro Nacional de Solidaridad con la Isla, que culmina este domingo en la capital del estado de México.

Real recibió ese reconocimiento de manos del diputado Fernando González Llort, presidente del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, y quien ostenta el título de Héroe de la Isla.

Cuba hizo el reconocimiento al mexicano por la promoción de los lazos entre ambos pueblos y por su apoyo a la nación antillana en su batallar en la defensa de su soberanía y supervivencia frente a la política de bloqueo de Estados Unidos.

Así lo ha hecho durante años desde la Promotora de Solidaridad Nayarit con Cuba, de la que es fundador y activo promotor.

El homenajeado llamó a reforzar los esfuerzos solidarios con Cuba ante los aprestos agresivos de la administración del presidente Donald Trump que, subrayó, ponen en peligro a la humanidad.

También llamó a apoyar otras causas, cuando en este foro que reúne a unos 400 delegados de casi 20 estados mexicanos se escuchan expresiones de respaldo a Venezuela, Nicaragua, Bolivia y Palestina.

El embajador boliviano José Crespo, participó la víspera en la inauguración del encuentro.
 
 
 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.