Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cuba alza su voz indignada ante teatro imperial (+ Videos)

Miembros de la sociedad civil cubana fueron expulsados por expresar su indignación ante un evento injerencista y difamador, y la petición de palabra de la representante de la Isla fue ignorada; sin embargo, los gritos de Cuba sí, Bloqueo no! llenaron la sala inevitablemente

Autor:

Juventud Rebelde

Con gritos de Cuba sí, Fuera Almagro! representantes de la diplomacia y la sociedad civil cubana han abandonado la sala del Consejo Económico y Social (Ecosoc) de las Naciones Unidas tras ser expulsados este martes por expresar su indignación ante el evento anticubano estadounidense que busca desacreditar a la Isla. 

 

 

 

Los periodistas de Telesur presentes en el Consejo denunciaron mediante cuenta en Twitter las presiones sobre los reporteros y la representante cubana para que también dejen la sala.

Según la cuenta de Twitter de Cubaminrex, la representante cubana Excma. Sra. Anayansi Rodríguez Camejo pidió la palabra para denunciar la campaña desacreditativa de Estados Unidos en ese foro, pero fue ignorada, mientras Luis Almagro, uno de los actores principales de este nuevo juego injerencista, recibe los micrófonos.

 A la salida del evento, Rodríguez ofreció algunas declaraciones a la prensa.

 

 

Como cada octubre, este mes la Asamblea General de la ONU será nuevamente escenario de la votación del proyecto de resolución que exige el cese del bloqueo comercial, económico y financiero impuesto por Estados Unidos contra Cuba desde 1962. Por esa causa, este año el gobierno norteamericano se ha obstinado en la causa  injerencista para desviar atención hacia el día de la votación al anunciar que utilizar la sala del Consejo Económico y Social (Ecosoc) de las Naciones Unidas para celebrar un evento en contra de nuestro país.

 

 

El Departamento de Estado de Estados Unidos emitió un comunicado de prensa el pasado 12 de octubre, mediante el cual informó de la intención de lanzar una Campaña denominada «Jailed for what» en contra de Cuba, hoy 16 de octubre.

Ante estos sucesos, la Embajadora y Representante Permanente de Cuba ante las Naciones Unidas, Excma. Sra. Anayansi Rodríguez Camejo, ha dirigido una carta de protesta al secretario general de las Naciones Unidas, António Guterres, en la que recuerda que las normas relativas a la utilización de las salas de conferencia establecen claramente que solo se realizarán los eventos que estén en consonancia con los propósitos y principios de las Naciones Unidas y estén justificados por su pertinencia para la labor de la Organización.

Además, refiere que el citado encuentro viola de manera flagrante dichas normas y la Carta de las Naciones Unidas, por lo que cuenta con el total rechazo de Cuba y, en consecuencia, «solicita que se cancele la realización del evento planificado por Estados Unidos dentro del perímetro de las instalaciones de las Naciones Unidas y se realice una investigación interna a fin de determinar las responsabilidades por las violaciones apuntadas.

(NOTICIA EN CONTRUCCIÓN)

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.