Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

En Brasil mandarán los capitanes, afirma Bolsonaro

El candidato de ultraderecha del partido Partido Social Liberal expresó, en un vídeo difundido por su equipo de campaña, que planea dar legitimidad de poder a los efectivos de la milicia brasileña

 

Autor:

Juventud Rebelde

BRASILIA, octubre 17. —En el marco de una reunión sostenida este lunes con el Batallón de Operaciones Policiales Especiales de Brasil (BOPE), el candidato de ultraderecha por la presidencia de Brasil, Jair Bolsonaro declaró que serán los capitanes de la milicia brasileña quienes lleven las riendas del país una vez que resulte vencedor en las próximas elecciones presidenciales del próximo 28 de octubre, en segunda vuelta, reporta Telesur.

«Pueden estar seguros que, llegando a la presidencia, tendremos uno de los nuestros allí», apuntó Bolsonaro en un vídeo difundido por su equipo de campaña.

El presidenciable por el Partido Social Liberal (PSL) destacó que «quienes van a mandar en Brasil serán los capitanes».

Asimismo, Bolsonaro aprovechó la oportunidad para reforzar su postura partidista, en la que afirmó que dará un giro a las formas en las que se hace política en Brasil.

Por su parte, Fernando Haddad, en su representación por el Partido de los Trabajadores (PT) en la carrera presidencial, advirtió de los planes de Bolsonaro al manifestar que las determinaciones de su contrincante parecieran querer imitar el proceso que se vive en Filipinas hoy día.

«¿Imagina que Brasil se convierte en un país de milicianos, como pasa hoy en Filipinas, por ejemplo? ¡Allí hay una guerra!», dijo.

Más de lo publicado en JR sobre la campaña electora de Brasil:

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.