Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Masacre en una escuela técnica de Crimea

Al menos 19 muertos y decenas de heridos. El atacante era un alumno del plantel obsesionado con los asesinos seriales

Autor:

Juventud Rebelde

CRIMEA, octubre 17.— Al menos 19 personas han muerto y decenas han resultado heridas por un tiroteo y la explosión de un artefacto en una escuela técnica de la ciudad de Kerch, Crimea (Rusia). La mayoría de las víctimas son adolescentes, según ha informado el Comité de Investigación de Rusia.

De acuerdo con informaciones preliminares, el atacante abrió fuego con un rifle de asalto y detonó un artefacto explosivo en el comedor del centro educativo, después de lo cual se suicidó.

En un primer momento, el Comité calificó la explosión en el centro educativo de atentado terrorista. El dispositivo explosivo que detonó en la escuela técnica estaba repleto de metralla de metal.

Sin embargo, más tarde el Comité denominó lo ocurrido de «asesinato de dos o más personas con un método peligroso para el público», dijo Russia Today. 

El jefe de la república de Crimea, Serguéi Aksiónov, informó que el ataque fue perpetrado por Vladislav Roslyakov —de 18 años de edad, residente en Kerch y estudiante de cuarto curso de la misma escuela técnica—, quien se suicidó luego.

En declaraciones a la televisión rusa, el primer ministro de la república de Crimea dijo que se desconocen los motivos que llevaron a actuar al agresor. «El cuerpo del asesino fue hallado en la biblioteca, en la primera planta», detalló Aksiónov.

Al mismo tiempo, la representante oficial del Comité de Investigación, Svetlana Petrenko, ha anunciado en declaraciones a Interfax que entre las pertenencias del sospechoso en el interior del edificio ha sido hallado un segundo artefacto explosivo, que fue neutralizado, según fuentes policiales.

Tass también informó que seis de las personas heridas en el ataque se encuentran en estado grave. Además, es posible que 31 heridos tengan que ser evacuados a otros centros hospitalarios, dijeron fuentes médicas.

Hasta el momento se desconocen los motivos de Roslyakov para perpetrar el ataque, aunque en la red social Twitter se dice que Roslyakov utilizaba online el nombre de Reich y estaba obsesionado con los asesinatos seriales.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ha expresado sus condolencias a los familiares de las víctimas de la masacre en una escuela técnica en Crimea.

«Los motivos y las versiones de esta tragedia se están estudiando cuidadosamente», ha subrayado Putin, quien ha asegurado que «la población será informada sobre los resultados de este trabajo». El mandatario también ha deseado una pronta recuperación para los heridos y ha adelantado que «se hará todo para ello», agregó RT.

Hace poco más de un mes, el 8 de septiembre, Roslyakov —a quien sus condiscípulos describen como un individuo quieto, encerrado en sí mismo, poco comunicativo e interesado en asesinos seriales— recibió el permiso para un rifle calibre 12 y recientemente compró 150 rondas de municiones para el arma.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.