Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Agenda intensamente cumplida

El Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, llegó este lunes a Londres, en visita de tránsito, tras concluir su periplo oficial por Rusia, Corea del Norte, China, Vietnam y Laos

Autor:

Alina Perera Robbio

Londres.— Con la intensa agenda ya cumplida, de un periplo oficial por Rusia, Corea del Norte, China, Vietnam y Laos, llegó a media mañana (hora local) de este lunes al Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, el Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, en visita de tránsito y rumbo a Cuba.

En horas de la tarde sostuvo un encuentro aquí con Philip Hammond, segunda figura del Gobierno británico y ministro de Hacienda. El diálogo versó en torno al estado actual de las relaciones bilaterales.

Ya había caído la noche sobre la fría ciudad cuando el Jefe de Estado de la República de Cuba intercambió con miembros de la Misión Estatal de Cuba en Londres. A sus interlocutores les comentó sobre la gira recién concluida, la cual estuvo caracterizada, en su entender, por el esmero de los anfitriones, así como por intercambios fructíferos, animados en el respeto y en la voluntad de acrecentar lazos de cooperación.

El mandatario quiso, en primer lugar, felicitar al personal diplomático por la contundente y reciente victoria de Cuba en Naciones Unidas, durante la votación contra el bloqueo que sufre la Isla. No pasó por alto que nuestros diplomáticos trabajan intensamente, compartiendo argumentos y razones, desde disímiles latitudes, en defensa de la Revolución.

De igual modo, el mandatario actualizó a sus compatriotas sobre los hechos más importantes que está viviendo la sociedad cubana. Así, compartió detalles sobre el proceso de Reforma Constitucional, en el cual el debate popular en torno al texto propuesto por el Parlamento cubano ha estado marcado por la responsabilidad y la amplia participación de los ciudadanos.

De otras tareas en las que está enfrascada la dirección del país habló Díaz-Canel: de la importancia que reviste que los dirigentes, a todos los niveles, tengan sensibilidad con los problemas de la gente —«hay que atender todos los problemas», dijo—; y de la experiencia enaltecedora que hay en las visitas gubernamentales que se están realizando a las provincias de la Mayor de las Antillas, donde hay un intercambio directo con las personas, en un estilo cuyo principal propósito, más que control y ayuda, radica en eliminar las trabas que dificultan la solución de las dificultades.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.