Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Trabajar juntos por nuestras juventudes

La Conferencia Iberoamericana de Ministros y Responsables de Juventud constituye un espacio para seguir intercambiando experiencias sobre políticas y programas que ayuden a materializar conquistas para nuestras juventudes

Autor:

Yuniel Labacena Romero

La Conferencia Iberoamericana de Ministros y Responsables de Juventud constituye un espacio en el que podemos seguir intercambiando experiencias sobre políticas y programas que ayuden a materializar conquistas para nuestras juventudes, trabajando siempre en un ambiente de respeto por ese bien común.

La valoración la hizo Susely Morfa González, primera secretaria del Comité Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), a propósito de la nueva edición de la Conferencia que tiene lugar en La Antigua, Guatemala.

Al intervenir este miércoles en la sesión inaugural de la cita, la representante cubana —en nombre de la delegación que le acompaña— aseguró que no son pocos los logros en materia de juventud que ha tenido nuestra nación en estos casi 60 años de Revolución, los cuales se han enriquecido con los debates que se generan en estos eventos.

Esta Conferencia debe ser valorada, respetando nuestros criterios y diferencias, como una oportunidad única en momentos en que cada vez más jóvenes no estudian ni trabajan y quedan fuera de las políticas que implementan sus Gobiernos, expresó Morfa González, quien en nombre de Cuba agradeció a los países participantes que apoyaron recientemente en la ONU la resolución Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos a Cuba, que afecta principalmente a nuestros niños, adolescentes y jóvenes.

En la reunión —comunicó vía internet la Primera Secretaria de la UJC— también se hizo alusión a la Declaración de nuestro Ministerio de Salud Pública, que ha tomado la decisión de no continuar participando en el Programa Más Médicos dada las referencias directas, despectivas y amenazantes a la presencia de nuestros galenos en Brasil, expresadas por el presidente electo Jair Bolsonaro. Añadió que no es aceptable que se cuestionen la dignidad y el altruismo de los colaboradores cubanos.

A su llegada este martes a Guatemala, Morfa González fue recibida por Carlos de Céspedes Piedra, embajador de la Isla en ese país. Como parte de la visita, en horas de la tarde sostuvo un encuentro con la dirección de la colaboración médica cubana en Guatemala y con colaboradores del Hospital Oftalmológico Carlos J. Finlay, obra de la Revolución Cubana en este país.

La dirigente juvenil escuchó las experiencias del personal de la salud de la Isla, constató el alto espíritu de ese valioso equipo de profesionales, les trasladó un fraterno saludo y los actualizó de las principales actividades que desarrolla la juventud en Cuba.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.