Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Critica a Trump peso pesado del partido republicano estadounidense

La conducta de Donald Trump particularmente durante el último mes de diciembre son evidencias de que el mandatario no ha sido digno de su investidura, comentó el candidato a las presidenciales de 2012 Mitt Romney

Autor:

Juventud Rebelde

WASHINGTON, enero 2.- El excandidato presidencial norteamericano Mitt Romney criticó la falta de carácter del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para dirigir una nación que se halla dividida.

Con la nación tan dividida, resentida y contrariada, es indispensable el liderazgo presidencial en cualidades de carácter. Y es en este terreno donde las falencias del titular han sido más notorias, lamentó Romney en un artículo en el diario estadounidense The Washington Post.

La conducta de Trump durante los últimos dos años de su mandato y particularmente durante el último mes de diciembre son evidencias de que el presidente no ha sido digno de su investidura, comentó el senador electo por el estado de Utah.

El candidato republicano a las presidenciales de 2012, además criticó la investidura de personas de alto rango de poco experiencia, el abandono de aliados de Washington y el alegato desconsiderado del presidente de que Estados Unidos ha sido por mucho tiempo un tonto en asuntos globales.

Romney aclaró que no piensa responder a cada tuit de Trump, pero sí se manifestará contra declaraciones o acciones significativas que sean divisivas, racistas, sexistas, antinmigrantes, deshonestas o destructivas para las instituciones del norteño país, indicó el sitio web HispanTV.

Con este artículo, Romney, quien antes tachó de fraude a Trump y advirtió que el jefe de la Casa Blanca legitimaría el racismo y la misoginia, está marcando una postura independiente, según señalan medios de comunicación occidentales.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.