Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

William Barr nuevamente como fiscal general de EE. UU.

 Ocupó la misma función entre los años 1991 y 1993 durante la presidencia de George H.W. Bush 

 

Autor:

Juventud Rebelde

WASINGTON, FEBRERO 14. —El Senado de EE.UU. ha votado este jueves por mayoría el «sí» a William Barr como fiscal general de la nación, dándole el Departamento de Justicia. Es el segundo en ocupar el puesto bajo el mandato del presidente estadounidense Donald Trump, tras la renuncia que presentó Jeff Sessions, reporta el sitio Russia Today.

54 han sido los senadores que han votado en favor de su candidatura contra 45 contrarios. Barr aseguró durante la votación que no permitirá ninguna interferencia política en el trabajo del Departamento.

El pasado 4 de enero, el mandatario estadounidense, Donald Trump, presentó oficialmente la candidatura de William Barr para ocupar el cargo de fiscal general y el máximo responsable del Ministerio de Justicia del país.

Una vez tome posesión de su cargo, Barr, que ya ocupó este puesto entre 1991 y 1993 bajo el mandato del presidente George H.W. Bush, supervisará la investigación en curso de Robert Mueller sobre la presunta injerencia rusa en las elecciones. Así, Barr criticó en su día la citada investigación por falta de imparcialidad.

«En mi opinión, los fiscales que hacen contribuciones políticas se están identificando bastante fuertemente con un partido político», señaló Barr. «Me hubiera gustado verlo tener más equilibrio en este grupo», agregó.

El pasado 7 de noviembre el fiscal general de EE.UU., Jeff Sessions, presentó su renuncia en una carta dirigida al presidente Donald Trump. Luego, el jefe de personal de Sessions, Matthew Whitaker, ha ocupado el cargo del fiscal general en funciones.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.