Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Suspendidas actividades laborales y docentes en Venezuela tras nuevo ataque

Un atentado contra una línea de transmisión de la hidroeléctrica del Guri y un gran incendio en el patio de transformadores de la planta, interrumpieron nuevamente el suministro eléctrico

Autor:

Juventud Rebelde

CARACAS, marzo 26.— El Gobierno de Venezuela determinó suspender durante 24 horas las actividades docentes y laborales para facilitar la restauración del servicio eléctrico, luego que dos nuevos ataques al sistema nacional interrumpieran el suministro.  

La víspera se produjo una agresión contra una línea de transmisión de la hidroeléctrica del Guri, la principal del país, seguida de un incendio de gran magnitud en el patio de transformadores de la planta.

Estos sabotajes ocurrieron después de los registrados el 7 de marzo, que dejaron sin el servicio eléctrico al 80 por ciento del país y afectaron además, el suministro de agua y las telecomunicaciones.

El ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, condenó los ataques terroristas de manos de individuos violentos que han hecho «de la siembra de la zozobra a la población un instrumento para lograr sus fines desestabilizadores».

El Gobierno, desde el inicio de las agresiones, desplegó todo su esfuerzo para restituir lo más tempranamente posible, el servicio en el territorio nacional, expresó Rodríguez.

Por su parte, la vicepresidenta Delcy Rodríguez responsabilizó al Gobierno de Estados Unidos con esta nueva embestida al Sistema Eléctrico Nacional.

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y demás órganos de seguridad ciudadana permanecen hoy desplegados en Venezuela luego del sabotaje eléctrico desde la noche del lunes.

El ministro de Defensa, Vladimir Padrino, precisó a través de su cuenta en Twitter que los efectivos de la FANB velan por la tranquilidad y paz del pueblo, mientras los trabajadores del sector laboran sin descanso para recuperar y restablecer el servicio.

(Con información de Prensa Latina)

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.