Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Aprobada por el Senado norteamericano la ley VERDAD, otro intento de asfixiar a Venezuela

El Comité de Relaciones Exteriores del Senado de Estados Unidos aprobó la ley Ayuda de Emergencia, Asistencia a la Democracia y Desarrollo para Venezuela, que esconde tras apariencia de soluciones humanitarias el esfuerzo por congelar fondos venezolanos

Autor:

Juventud Rebelde

Este miércoles, el Comité de Relaciones Exteriores del Senado de Estados Unidos aprobó la ley Ayuda de Emergencia, Asistencia a la Democracia y Desarrollo para Venezuela (VERDAD, por sus siglas en inglés), y la ha defendido presentándola como «el esfuerzo más robusto hasta la fecha para enfrentar la crisis en Venezuela», según el senador Bob Menéndez, uno de sus defensores.

Bob Menéndez, de Nueva Jersey, y Marco Rubio, de Florida, son los senadores que han presentado esta ley. De tendencia abiertamente antichavista, ambos  han defendido la ley como un supuesto esfuerzo por incrementar «la asistencia humanitaria a Venezuela de manera contundente». Además aseguran que «reconoce y apoya los esfuerzos» del diputado opositor Juan Guaidó, quien se autoproclamó como presidente interino del país suramericano con el reconocimiento de Washington, y ha promovido medidas para profundizar el bloqueo económico de la nación bolivariana.

Sin embargo, tras esta nueva ley se esconde un nuevo esfuerzo por imponer sanciones asfixiantes para Venezuela. 

Como detalla el sitio digital Cubadebate, promueve la revocación de visas para los familiares de los individuos sancionados previamente, insta al Departamento de Estado de EE. UU. a invitar a los gobiernos de América Latina y Europa a implementar otras medidas coercitivas y unilaterales para asfixiar a la nación, y conmina a los Departamentos de Estado, Tesorería y Justicia a realizar «esfuerzos internacionales para congelar, recuperar y reutilizar los fondos» del Gobierno venezolano en el exterior.

Así, no es difícil descubrir un empeño de continuar la tendencia de sanciones y restricciones económicas hacia Venezuela, esta vez tras un disfraz de ayuda humanitaria.

Este mismo miércoles, por otra parte, el presidente venezolano hacía la contraparte de estos intentos desde tierra venezolana, donde el gobierno chavista se enfrasca en metas económicas y de producción nacional. 

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.