Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Casa Blanca podría enfrentar juicio político a Donald Trump

Al número creciente de estadounidense que demandan el juicio se sumó un excongresista republicano que prestó servicios durante casi dos décadas en la Cámara de Representantes

Autor:

Juventud Rebelde

WASHINGTON, mayo 25.— Un número creciente de estadounidense piden hoy un juicio político contra el presidente Donald Trump por presuntas violaciones de la ley antes y durante su gobierno, reporta PL. 

A esta se sumó hoy un excongresista republicano que prestó servicios durante casi dos décadas en la Cámara de Representantes, quien criticó el viernes al mandatario y lo calificó como un «presidente ilegítimo» y pidió su juicio político. 

Estoy pidiendo un juicio político ahora porque el informe de Mueller está publicado, en el cual el fiscal especial Robert Mueller describe diez cargos de obstrucción de la justicia que no pudo presentar debido a una norma y regulación del Departamento de Justicia que dice que no puede acusar a un presidente en funciones, dijo el ex representante Tom Coleman (R-Montana) en declaraciones a CNN. 

El exlegislador republicano en sus argumentos manifestó que el jefe de la Casa Blanca recibió la ayuda y la influencia de los rusos durante su campaña. 

Asimismo apuntó «que hay cierta confusión de que tiene que ser un crimen para ser enjuiciado». «Usted sabe, el abuso de poder, la mentira al pueblo estadounidense eran dos motivos para los artículos de destitución de Nixon antes de su renuncia. 

Entonces, no es un delito mentiroso para el pueblo estadounidense, pero si lo hace todos los días 10, 20 o 50 veces (Trump), entonces está ingresando al área donde debe ser acusado», explicó. 

Otro republicano, el representante Justin Amash (Michigan), triplicó sus llamadas al juicio político esta semana, citando algunas acciones «intrínsecamente corruptas» que se mencionaron en el informe de Mueller. 

Al respecto de las demandas, los demócratas están divididos, y esta semana, el presidente del Comité Judicial Jerod Nadler, mantuvo su presión sobre el liderazgo para una investigación de juicio político y un voto de desacato inmediatamente después de que los legisladores regresen de su receso de un día de Memorial Day el 27 de mayo. 

De acuerdo con una reciente encuesta de Morning Consult / Politico, solo el 28 por ciento de los estadounidenses dijo que iniciar los procedimientos de juicio político debería ser una prioridad para el Congreso.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.