Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Venezuela y Cuba: herramientas de la solidaridad

La donación a los colaboradores cubanos de dos módulos de mantenimiento general se erige en nuevo estímulo para cumplir las tareas en las 11 misiones acreditadas

Autor:

Enrique Milanés León

Caracas.— Queremos hacer un reconocimiento a la labor que los hermanos cubanos hacen en nuestra patria en apoyo a la Revolución Bolivariana, afirmó el General de División César Oliveros, director adjunto de la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor (GMBNBT), en el acto de donación de dos módulos de herramientas a las brigadas de mantenimiento de las misiones cubanas en esta nación.

Tras comunicar un saludo a los cooperantes del presidente Nicolás Maduro y de la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, el General Oliveros hizo entrega formal de los recursos, recibidos por el colaborador Juan Mohamed Pellicer, quien en nombre de los cubanos agradeció el gesto y comentó el compromiso colectivo de utilizar eficientemente estos medios en función del cumplimiento de las misiones en Venezuela.

Los módulos, cada uno de 57 piezas de elevada utilidad y valorados en más de 100 millones de bolívares soberanos, fueron entregados a las dos brigadas cubanas encargadas de preservar el funcionamiento diario en los inmuebles de vida y trabajo de los colaboradores en una sencilla ceremonia presidida por Julio César García Rodríguez, jefe de la Oficina de Atención a las Misiones cubanas en tierra bolivariana.

En aparte con la prensa cubana, el director adjunto de la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor explicó que esta nació como idea del Comandante Chávez, «que soñó ver sus barrios pintados de colores», y acotó que hoy el presidente obrero la convirtió en Gran Misión desplegada en todo el país para atender a los más pobres.

Hasta la fecha han sido entregados por este programa más de 800 módulos como los donados a las misiones cubanas. Entre los receptores se cuentan sectores altamente sensibles como el estado mayor eléctrico y el Ministerio de Comunas, ambos esenciales en el mejoramiento de la infraestructura social en las comunidades.

«Nuestra Gran Misión —agregó el General Oliveros— tiene como tarea rehabilitar los espacios más humildes, pero hemos ido creciendo en estos cinco años y adquirimos más responsabilidades. Ahora atendemos la Gran Misión Venezuela Bella en los 24 estados y ya son 72 las ciudades a las que les mejoramos sus espacios, para lo cual contamos con un grupo de maquinaria y un gran recurso humano».

Por otro lado, esta Gran Misión lleva a cabo un plan turístico para todo el país y ofrece mantenimiento a quebradas, caños y otros sitios vulnerables en la actual temporada lluviosa.

El General de División César Oliveros recordó que, tras el paso de un tornado por La Habana, esta Gran Misión fue el centro del envío a «la hermana República de Cuba» de maquinaria de reconstrucción. «Hacia allá también transferimos una planta de mortero húmedo para beneficiar a la población cubana», concluyó.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.