Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Al menos 80 000 personas evacuadas por sismo en China

Se establecieron un total de 27 refugios temporales para los afectados

Autor:

Juventud Rebelde

Un sismo de magnitud 6,0 tuvo lugar la noche del pasado lunes en la provincia de Sichuan, dejando al menos 13 muertos y 220 heridos y obligando a las autoridades chinas a evacuar a alrededor de 80 000 personas.

De acuerdo con las autoridades chinas, cita Telesur, hasta este jueves se habían contabilizado un total de 46 000 viviendas «gravemente dañadas» y más de 110 000 «ligeramente dañadas».

Se conoció que se establecieron un total de 27 refugios temporales para los afectados.

El Gobierno del municipio de Yibin, donde tuvo lugar el seísmo, ha destinado más de 190 millones de yuanes (27,8 millones de dólares) en ayudas a las víctimas.

Aparte de las labores de evaluación y ayuda, un grupo de expertos se ha desplazado a la zona para tratar de garantizar que las posibles réplicas y avalanchas que se produzcan en el futuro no supongan una amenaza para los habitantes.

El sísmo, de magnitud 6,0, tuvo lugar la noche del lunes, con su epicentro localizado a una profundidad de 16 kilómetros.

La región de Sichuan es una zona propensa a los sismos, y donde miles de personas han fallecido en temblores ocurridos en la última década.

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.