Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Turquía y Cuba contra la injerencia extranjera y el terrorismo

La embajadora de Ankara en La Habana, Berris Ekinci, expresó que a su país y a Cuba los une la enérgica oposición a la injerencia extranjera y el terrorismo

Autor:

Juventud Rebelde

En conferencia de prensa por el 3er. aniversario de que el pueblo turco frustrara la intentona golpista del 15 de julio de 2016 contra el Gobierno legítimo del presidente Recep Tayyip Erdogan, celebrada en la sede diplomática de la capital cubana, la embajadora de Turquía en Cuba, su Excelencia Sra. Berris Ekinci, expresó que a su país y a Cuba los une la enérgica oposición a la injerencia extranjera y el terrorismo.

La Embajadora dejó claro que la lucha contra la organización terrorista FETO, tanto dentro como fuera de Turquía es una de las principales prioridades de su Estado, así como demostrar y probar que esa organización representa una amenaza para la seguridad de otros países en los cuales se mantiene activa, lo cual demanda la atención de la comunidad internacional.

En declaraciones exclusivas a Juventud Rebelde, la señora Berris Ekinci dejó claro, además, el rechazo del Gobierno turco a las medidas de endurecimiento del bloqueo a la Isla adoptadas recientemente por la administración Trump, lo cual es consecuente con  su postura contraria a la intromisión en los asuntos internos de los Estados, sostenida en todos los foros internacionales, en particular en la Asamblea General de las Naciones Unidas.

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.