Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

El Chapo Guzmán condenado a cadena perpetua en Estados Unidos

Guzmán, líder del cartel narcotraficante de Sinaloa, fue declarado culpable en febrero de los diez cargos que enfrentaba en su juicio, considerado el mayor de la historia de EE. UU. para este tipo de delitos

Autor:

Juventud Rebelde

El mexicano Joaquín «el Chapo» Guzmán fue condenado este miércoles a cadena perpetua y 30 años adicionales en Estados Unidos, como líder del cartel de Sinaloa, uno de los más perseguidos por la justicia norteamericana.

Guzmán, de 62 años, fue declarado culpable en febrero de los diez cargos que enfrentaba en su juicio, considerado el mayor de la historia de EE. UU. por narcotráfico.

«El Chapo» habló ante la corte y describió el confinamiento en Estados Unidos al que ha estado sometido durante el proceso como una «tortura, mental, emocional y sicológica 24 horas al día», informó la agencia Reuters.

Para Guzmán, que libró sangrientas guerras con enemigos y ganó notoriedad tras dos escapes de prisiones de máxima seguridad en México, la sentencia confirma su caída definitiva de la cima del narcotráfico.

«El Chapo» ahora aguardará su probable traslado a una prisión federal de máxima seguridad en EE. UU. donde pasará el resto de sus días, informó BBC.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.