Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

El Aissami: Juan Guaidó es financiado por el narcotráfico

El vicepresidente para el área económica de Venezuela declaró que líder opositor estableció una alianza criminal con el grupo paramilitar colombiano Los Rastrojos

Autor:

Juventud Rebelde

CARACAS, septiembre 15.- Un alto funcionario gubernamental venezolano aseguró que el diputado golpista Juan Guaidó es financiado por el narcotráfico colombiano y apoyó una investigación penal en su contra al respecto.

Los que están detrás del narcotráfico en Venezuela son ellos, es Guaidó. Ya sabemos quién financia a Guaidó, el narcotráfico colombiano, señaló el vicepresidente sectorial de Economía del país sudamericano, Tareck El Aissami.

Con estas palabras, el funcionario chavista aludió a las polémicas imágenes, difundidas recientemente por la Ong Fundación Progresar, en las que se veía al líder opositor y autoproclamado presidente venezolano con dos jefes del grupo criminal colombiano Los Rastrojos, reporta HispanTV.

El Aissami respaldó de esta manera la iniciativa tomada por el Ministerio Público venezolano, que abrió esta semana una investigación penal contra Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional (AN, en desacato desde 2016), y lo llamó criminal narcotraficante por los vínculos que, según Caracas, mantiene con el grupo criminal que trabaja con el cártel de Sinaloa en México.

Las imágenes corresponderían al pasado 23 de febrero, cuando el líder opositor entró por trochas a Colombia para participar en el fallido ingreso de supuesta ayuda humanitaria a Venezuela desde la ciudad fronteriza de Cúcuta.

En Colombia gobierna la narcopolítica, destacó El Aissami, para luego acusar al presidente del país vecino, Iván Duque, de formar parte de esas mafias. De igual modo, el titular venezolano puso de relieve que el narcotráfico está detrás de las fuentes de financiación de la derecha, añadiendo que la oposición rompió las reglas del juego.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, informó que además existen más pruebas sobre la alianza entre el golpista Guaidó y los paramilitares colombianos.

Venezuela no será la Colombia impregnada por la narcopolítica, aparecieron los verdaderos narcotraficantes, la verdad será siempre invencible, aseguró El Aissami.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.