Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

China cancela visitas agrícolas en EE. UU. en medio de conversaciones comerciales 

Los principales índices de Wall Street cayeron con fuerza ya que la noticia apaga expectativas de éxito sobre el encuentro entre ambos países

Autor:

Juventud Rebelde

WASHINGTON, septiembre 21. —Este viernes funcionarios de China cancelaron inesperadamente visitas a granjas de Montana y Nebraska, durante el segundo día de conversaciones comerciales con Estados Unidos, que tenían lugar en Washington, refiere la agencia Reuters.

Los funcionarios chinos iban a visitar las granjas la próxima semana como un gesto de buena voluntad, pero cancelaron los planes para retornar a su país antes de lo previsto dijeron organizaciones agrícolas de ambos estados.

La noticia se conoce después de que Estados Unidos levantó aranceles sobre más de 400 productos provenientes de Pekín.

La Embajada china y el Departamento de Agricultura estadounidense no respondieron inmediatamente a solicitudes de comentarios.

Los principales índices de Wall Street cayeron con fuerza ya que la noticia apagaba expectativas de éxito de las negociaciones comerciales.

La soja y otros granos, además de los precios a futuro del ganado en Chicago, se hundieron, ya que se desvanecían las esperanzas de que China acelere las compras de productos agrícolas estadounidenses. China es el mayor mercado mundial de carne de cerdo y el mayor importador de soja.

Los negociadores de ambos países sostienen dos días de conversaciones que se esperaba se centrarían en gran medida en la agricultura y que sienten las bases para conversaciones de más alto nivel a principios de octubre, las que determinarán si los países están camino a una solución o a la imposición recíproca de aranceles más altos.

Más temprano, el presidente Donald Trump dijo durante una conferencia de prensa con el primer ministro australiano, Scott Morrison, que Estados Unidos está cobrando miles de millones de dólares por los aranceles impuestos a los productos chinos y que el total pronto alcanzaría los 100 00 millones.

Sin embargo, indicó que las conversaciones marchaban por buen camino. «Diré esto: estamos progresando mucho con China», destacó el mandatario republicano.

La decisión de China de comprar más productos agrícolas no sería suficiente, dijo Trump. «Buscamos un acuerdo total. No busco un acuerdo parcial», afirmó el mandatario, agregando que no necesita que el pacto se cierre antes de las elecciones presidenciales del 2020.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.