Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Putin recibe a Nicolás Maduro y el apoyo de Rusia a las autoridades legítimas de Venezuela (+ Fotos)

Durante el encuentro sostenido en el Kremlin, Putin constató que el intercambio comercial entre ambos países creció un diez por ciento en los últimos meses

 

Autor:

Juventud Rebelde

MOSCÚ, septiembre 25. — Nuestras relaciones se desarrollan constantemente, declaró el presidente Vladimir Putin al recibir este miércoles al mandatario venezolano Nicolás Maduro, quien se encuentra realizando una visita oficial en Rusia, refiere Prensa Latina.

Durante el encuentro sostenido en el Kremlin, Putin constató que el intercambio comercial creció en diez por ciento en los últimos meses. Es agradable notar que esto ocurre en gran medida debido a las entregas mutuas, incluidos los productos agrícolas, apuntó.

Se reúnen en el Kremlin, los presidentes de Venezuela y Rusia. Foto: Prensa Latina

Creemos que esto es muy importante, dada la difícil situación en la que Venezuela se encuentra debido a las presiones externas, subrayó el Jefe de Estado, en alusión al bloqueo impuesto al país sudamericano por Estados Unidos.

Otra área clave es la medicina, incluido el suministro de medicamentos rusos. En el futuro cercano, tenemos la intención de entregar 1,5 millones de dosis de la vacuna contra la gripe y, de manera continua, se podrían suministrar hasta cinco millones, declaró Putin.

Nuestros principales proyectos también se implementan, fundamentalmente en el sector energético. Rusia en su conjunto ha invertido alrededor de cuatro mil millones de dólares en la economía venezolana, subrayó.

Respecto a la cooperación técnico-militar, el estadista aclaró que ello está basado en las obligaciones de Rusia para el mantenimiento de equipos fabricados aquí y adquiridos por Venezuela.

Foto: Prensa Latina

Además, el mandatario se refirió a la colaboración en el ámbito internacional. Rusia apoya constantemente a todas las autoridades legítimas en Venezuela, incluido la institución del Presidente y del Parlamento, destacó.

Por supuesto, apoyamos el diálogo que usted, señor Presidente, y su Gobierno, llevan a cabo con las fuerzas de la oposición, afirmó.

De su lado, Maduro recordó que en mayo pasado, se celebró una reunión de la comisión de alto nivel de los dos países, y muchos de los temas discutidos entonces se resolvieron con éxito en áreas como alimentación, salud, energía y muchas otras, apuntó.

En contexto

La víspera, a su arribo a esta urbe en visita de trabajo, Maduro indicó en su cuenta de Twitter que «llegó a la Patria rusa para afianzar nuestras históricas y muy positivas relaciones de intercambio y respeto entre nuestros pueblos».

«La hermandad que hemos construido a lo largo de los años es eje fundamental para la construcción del futuro próspero de Venezuela», declaró el Jefe de Estado en referencia a los nexos bilaterales.

En abril pasado, se efectuó aquí la XIV sesión de la Comisión Intergubernamental de Alto Nivel, en cuyo marco tuvo lugar un foro empresarial con 400 asistentes, donde ambas partes ratificaron su determinación de profundizar y diversificar los nexos comerciales.

Durante ese foro, la ministra venezolana de Comercio Exterior, Yomana Koteich, recordó que en los últimos 15 años Rusia y Venezuela firmaron 268 acuerdos.

Concedemos especial importancia en nuestra colaboración al sector agroindustrial, al desarrollo de las esferas forestal, automotriz, y al minero, para dar una oportunidad a la participación de Rusia, declaró en ese momento la Ministra venezolana.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.