Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Balacera deja cuatro muertos en club ilegal de Nueva York

En la jornada de este sábado también se registró un tiroteo con heridos en una iglesia de Pelham, en el estado de New Hampshire

Autor:

Juventud Rebelde

NUEVA YORK, octubre 13.- Al menos cuatro personas murieron y otras tres resultaron heridas en un tiroteo este sábado en un club social de Brooklyn, Estados Unidos, confirmó el portavoz del Departamento de Policía de Nueva York, Brian Magoolaghan.

Agentes de policía y el Departamento de Bomberos de Nueva York respondieron a las llamadas de auxilio de vecinos y parroquianos en el establecimiento recreativo sin licencia en Utica Avenue, en la sección de Crown Heights en la llamada Gran Manzana.

Los tres sobrevivientes fueron trasladados a hospitales con heridas que no eran mortales. Un hombre recibió un disparo en el brazo mientras que otro sobreviviente masculino y una mujer recibieron un disparo en la pierna, dijo la fuente, citada por la cadena CNN.

Por el momento la policía no tiene información sobre un sospechoso o motivo del ataque. El jefe de detectives Dermot Shea explicó que encontraron evidencia de juego, con cartas y dados dentro del espacio. Dijo que al menos 15 personas estaban presentes. Se recuperaron dos armas.

De las siete personas que sufrieron impactos de balas, dos eran de fuera de la ciudad de Nueva York y el resto de Brooklyn, dijo Shea. Todos tenían entre 32 y 49 años.

En un segundo ataque registrado este sábado al menos cuatro personas resultaron heridas en una iglesia de Pelham, en el estado de New Hampshire, en el noreste del país. La policía de Pelham confirmó que el atacante fue detenido y puesto bajo custodia, mientras la Unidad de Delitos Graves de la Policía Estatal abrió una investigación para determinar el motivo de su acción.

Los tiroteos y muertes por armas de fuego en continúan en un país cuya población de 327 millones de personas posee el 46 por ciento de las armas de fuego existentes en manos de civiles en el mundo. La avalancha mortal de tiroteos masivos este verano ha puesto los reflectores de vuelta en las armas de fuego y su impacto en la vida de Estados Unidos, el único país del mundo donde los civiles poseen más armas que la cantidad de residentes, recordó la revista NewsWeek.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.