Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Afirma Cuba en Unesco que no renunciará al proyecto socialista escogido de manera soberana

De acuerdo con el representante cubano ante el Consejo Ejecutivo de este organismo, su país mantendrá ese rumbo con apego a la paz y de conjunto con quienes desean relaciones entre La Habana y Washington

 

Autor:

Juventud Rebelde

PARÍS, octubre 15. — «Nada ni nadie detendrá la voluntad del pueblo cubano en la construcción de la sociedad socialista que ha decidido erigir en ejercicio de su libre determinación», afirmó el embajador cubano Oscar León al intervenir en el Consejo Ejecutivo de la Unesco, durante la segunda y última jornada del debate general de la sesión 207 de este órgano constitutivo de la organización, informa Prensa Latina.

León subrayó que el recrudecimiento de las hostilidades de Estados Unidos hacia la Mayor de las Antillas no cambiará el rumbo del proyecto socialista escogido de manera soberana por sus habitantes.

De acuerdo con el representante cubano ante el Consejo, su país mantendrá ese rumbo con apego a la paz y de conjunto con quienes desean relaciones entre La Habana y Washington basadas en el respeto, la igualdad soberana, la colaboración y el beneficio mutuo.

Sin embargo, precisó en esta capital, en la sede central de la Organización de la ONU para la Educación, la Ciencia y la Cultura, que el escenario bilateral se aleja cada vez más de esa aspiración, a partir de la agresividad de la actual administración en la Casa Blanca.

«Desde que nos reunimos en abril, el bloqueo del gobierno de Estados Unidos contra Cuba ha sido fortalecido», dijo el diplomático, quien calificó de genocida la política estadounidense hacia el país.

León advirtió que ningún sector de la sociedad escapa del rigor de esta hostilidad, incluidos los ámbitos de la Unesco.

«Otros pueblos del mundo son perjudicados también por su carácter extraterritorial. El informe anual del Secretario General de la ONU sobre el bloqueo contra Cuba contiene información copiosa sobre las afectaciones», señaló.

En su discurso, el embajador recordó que en pocos días la comunidad internacional volverá a tener la oportunidad de reclamar el fin del cerco económico, comercial y financiero impuesto a la mayor de las Antillas desde hace 60 años, en una nueva votación en la Asamblea General de la ONU.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.