Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Multitudinarios cierres de campaña de Evo en Bolivia

Los ciudadanos deberán votar para los cargos de presidente, vicepresidente, 130 diputados y 36 senadores, así como representantes y sus suplentes a órganos supranacionales

Autor:

Juventud Rebelde

LA PAZ, octubre 16.— Miles de personas acompañaron al candidato por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales, en su cierre de campaña de cara a las elecciones generales del 20 de octubre para las cuales están convocados a las urnas un total de 7 315 364 bolivianos y elijan a sus próximas autoridades, quienes tendrán un mandato desde 2020 hasta 2025.

Los ciudadanos deberán votar para los cargos de presidente, vicepresidente, 130 diputados y 36 senadores, así como representantes y sus suplentes a órganos supranacionales, señaló Telesur.

La dupla conformada por Evo Morales y Álvaro García Linera, para presidente y vicepresidente, respectivamente, recibió un gran apoyo en el Cambódromo de Santa Cruz al concentrarse casi un millón de personas, dijo el canal televisivo, quien destacó que en su intervención el candidato del MAS y actual mandatario apuntó que era «un verdadero cabildo del pueblo» al enfatizar que los habitantes de esa ciudad son democráticos y pacíficos; «quienes intentan la violencia son enemigos del instrumento político».

Los candidatos del MAS se presentaron este miércoles en el departamento de Cochabamba, acompañados por una marea azul de pancartas y banderines, color que junto al blanco representan al Movimiento Al Socialismo, enarboladas por la multitud que reiteró su intención de continuar el progreso que el país ha alcanzado durante la Administración de Evo Morales.

A través de un mensaje publicado en su cuenta en Twitter, el Ejecutivo aseveró que «no nos ha temblado la mano para nacionalizar los hidrocarburos. Ahora, como pueblo unido, caminamos firmes por el rumbo de la estabilidad y el crecimiento»; igualmente, agradeció el apoyo de la población ante los ataques y amenazas que ha denunciado en días previos, como la tentativa por parte de la oposición de desconocer los resultados de los comicios si gana el MAS.

Según las últimas encuestas presentadas en el país, Morales lidera la intención de votos con una ventaja considerable respecto a sus contrincantes, entre ellos el candidato de Comunidad Ciudadana, Carlos Mesa; y de la alianza Bolivia dice No, Óscar Ortiz, apuntó Telesur.

Según ABI, el cierre de la campaña proselitista del MAS en Cochabamba vaticina que esa región dará la victoria al binomio Evo Morales y Álvaro García Linera en los comicios generales pautados para el 20 octubre.

«Hermanas y hermanos, hace un momento cantamos el Himno a Cochabamba. Cochabamba fue el primero (en la lucha de la independencia) y el 20 de octubre, el domingo, Cochabamba será el primero en las elecciones», afirmó el presidente y candidato del MAS, Evo Morales.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.