Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Alberto Fernández, nuevo presidente de Argentina

«Vamos a volver a construir la Argentina igualitaria y solidaria que todos soñamos. Vamos a hacer la Argentina que nos merecemos», expresó el Presidente electo

Autor:

Juventud Rebelde

«Este es el frente de todos, que nació para incluir a todos los argentinos. Los tiempos que vienen no son fáciles. Me reuniré con Macri y colaboraremos en todo lo que haga falta hasta el 10 de diciembre, cuando concluya su mandato. Nuestro compromiso es que los argentinos dejen de sufrir de una vez por todas», expresó el presidente electo de Argentina Alberto Fernández, luego de conocerse su victoria en las elecciones de este domingo.

Por su parte, Cristina Fernández, electa vicepresidenta del país, felicitó a todos los que ejercieron el derecho el voto en una jornada ejemplar y a los ciudadanos anónimos que han resistido y se han mantenido en pie durante estos años de tragedia económica, y comentó que nunca más deberá romperse la unidad que se requiere para enfrentar estos proyectos neoliberales.

Axel Kicillof, electo gobernador en Buenos Aires, expresó que lo que ganó este domingo fue la solidaridad. «Argentina habló, Argentina decidió. La situación económica que tenemos hoy después de cuatro años de Macri es de tierra arrasada», dijo. Explicó la difícil situación económica del país, como la caída estrepitosa del PIB, el incremento del desempleo, de la deuda externa y más de cuatro millones de pobres más en el país.

«Estamos delante del fracaso de un programa económico neoliberal. Se intentó gobernar la sociedad argentina con marketing, y lo que ganó fue lo contrario, una apuesta a la participación. Cambia la lógica de gobierno a partir de ahora, recuperaremos lo perdido y seguiremos avanzando hacia un futuro, señaló.  

Con el 94, 74% de las mesas escrutadas, Alberto Fernández obtenía el 47, 99% de los votos en una jornada ya calificada de histórica.

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.