Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Ecuador romperá convenio de Salud con médicos cubanos

Esta última decisión se refiere a aproximadamente 400 plazas

Autor:

Juventud Rebelde

Al menos 400 médicos cubanos serían reemplazados por profesionales ecuatorianos, tras la culminación del convenio entre el gobierno ecuatoriano y el gobierno cubano en temas de salud, según declaró este martes la ministra de Gobierno ecuatoriana, María Paula Romo.

En el Ministerio de Salud pública estos convenios se han ido reemplazando paulatinamente. Esta última decisión se refiere a aproximadamente 400 plazas, detalló Romo.

Los convenios entre Ecuador y Cuba datan del año 2013, durante una visita realizada a Cuba por el entonces presidente Rafael Correa.

La Ministra de Gobierno recalcó en rueda de prensa desde el Palacio de Carondelet, que en días anteriores a la crisis de octubre pasado, ingresaron a Ecuador alrededor de 250 personas de nacionalidad cubana con pasaportes oficiales.

Dijo que en ese tema averiguaron entre la Cancillería con la embajada de Cuba, en la mayor parte de los casos se relaciona con médicos cubanos que están en el país a propósito de este tipo de convenio. No tienen relación laboral con el ministerio de salud de Ecuador, sino con el gobierno de Cuba, explicó.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.