Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Primera audiencia pública en proceso de juicio político contra Trump

La líder de la cámara baja, Nancy Pelosi, y los demócratas ya están armando los cargos concluyentes para someter a Donald Trump a un juicio político y sacarlo de la Oficina Oval

Autor:

Juventud Rebelde

WASHINGTON, noviembre 13.- Este miércoles inician las audiencias públicas sobre el juicio para destitución contra Donald Trump y según analistas políticos en días cercanos al 16 de diciembre próximo la Cámara de Representantes podría estar votando a favor del llamado impeachment contra el presidente de Estados Unidos.

El diplomático estadounidense Bill Taylor y el funcionario del Departamento de Estado George Kent testificarán juntos en la presente jornada en la primera audiencia en el proceso contra el jefe de la Casa Blanca.

Después de las declaraciones de apertura esta mañana, comenzarán las preguntas: el presidente de la comisión, Adam Schiff, y el miembro de alto rango, Devin Nunes, (o sus empleados designados de la comisión) tendrán hasta 45 minutos cada uno, a discreción del presidente del foro legislativo.

Después de este interrogatorio extendido, habrá rondas de preguntas de 5 minutos alternando entre miembros republicanos y demócratas, según explicó la cadena CNN. 

Los republicanos en los paneles involucrados en la investigación dicen que planean construir el caso en su línea cuestionando que Taylor no tenía una comprensión clara de lo que Trump quería –y que su testimonio de que Trump quería que se retuviera todo hasta que Ucrania anunciara investigaciones políticas se basan en suposiciones.

Del mismo modo, planean hacer que ese sea también un enfoque principal de su interrogatorio sobre Kent: que él no tenía conocimiento directo de las motivaciones de Trump.

Schiff emitió una advertencia sobre el manejo de los denunciantes, diciendo que los miembros se comportarán en todo momento de una manera que se refleje de manera creíble en la Cámara. En una carta a sus colegas demócratas el martes, Schiff dijo que se anunciarán testigos adicionales esta semana.

En un tuit el martes, Trump reiteró su promesa de publicar la primera transcripción de una llamada telefónica con el presidente de Ucrania, y lo que él llama la más importante, antes del final de esta semana.

Toda la controversia empieza con una llamada de Donald Trump al presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, en donde le solicita que investigue a Joe y Hunter Biden. El partido demócrata alega que este hecho significa un abuso de poder por parte del mandatario republicano.

La mayoría de estadounidenses apoya la decisión de los legisladores demócratas de la Cámara de Representantes de iniciar una investigación que puede conducir a un juicio político contra el presidente Donald Trump, según una encuesta publicada por el diario The Washington Post.

Asimismo, casi la mitad de todos los adultos encuestados por el diario y la Escuela de Política y Gobierno de la Universidad George Mason entre el 1 y el 6 de octubre favorece la destitución del presidente Trump. Los datos indican que la opinión pública se ha volcado rápidamente contra el presidente y a favor de los trámites de juicio político en semanas recientes, indicó el diario.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.