Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Filman a policía inmovilizando a joven sin extremidades en Arizona

El agente gritaba durante la inmovilización exigiéndole al jovencito que dejara de resistirse, a pesar de que este no tenía extremidades

Autor:

Juventud Rebelde

Un oficial de Arizona (EE.UU.) tiró al suelo e inmovilizó a un adolescente de 15 años sin extremidades, alegando una mala conducta por parte del menor. El momento fue grabado por un testigo y el video ha sido difundido este miércoles por KOLD News 13.

El agente gritaba durante la inmovilización exigiéndole al jovencito que dejara de resistirse, a pesar de que este no tenía extremidades. El hecho ocurrió el 26 de septiembre en un hogar estatal para menores de edad, tras una llamada alertando que el joven había tirado un bote de basura y amenazado a un trabajador.

Según los informes, el agente decidió arrestar al adolescente por perturbar la paz del centro. En las imágenes aparece el policía arrodillado en el suelo realizándole una llave en la cabeza. 

Además, el testigo que captaba el incidente con su celular también fue blanco de las agresiones del agente, quien golpeó su cabeza contra la pared tras esposarlo, pero un tercer adolescente continuó la grabación que ahora sale a la luz pública.

Se llevan a cabo investigaciones al respecto, y los cargos de mala conducta pública hacia los tres muchachos han sido retirados.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.