Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Aprueba OEA resolución para convocar a elecciones urgentes en Bolivia

La resolución que pide al gobierno de facto de Bolivia convocar «urgentemente» a elecciones, así como respetar y proteger los derechos humanos

Autor:

Juventud Rebelde

La Organización de Estados Americanos, OEA, ha aprobado la resolución que pide al gobierno de facto de Bolivia convocar «urgentemente» a elecciones, así como respetar y proteger los derechos humanos, informa RT. 

La presidenta de facto de Bolivia, Jeanine Áñez, anunció que en las próximas horas convocará elecciones generales. 

«De que elecciones va a haber en el país, sí, nosotros lo garantizamos», destacó, citada por RT. Además explicó que en esta convocatoria contará con el apoyo de organismos internacionales y otras instituciones, que han facilitado el diálogo para agilizar la convocatoria de las elecciones. 

En estos momentos, se encuentra en Bolivia el enviado de Naciones Unidas, Jean Arnault, quien junto a la Conferencia Episcopal Boliviana y la Unión Europea, mantiene contactos entre las partes.

Por su parte, el Movimiento al Socialismo (MAS), Partido de Evo Morales, se muestra positivo a la realización de elecciones que pacifiquen el país. Efraín Chambi, senador, presentó hoy el Proyecto de Ley Excepcional y Transitoria para la realización de Elecciones Nacionales y Subnacionales.
 
Dicha iniciativa presentada esta mañana, en la 204 sesión ordinaria del Senado, debe ser remitida a la Comisión de Constitución para su tratamiento.

De acuerdo con la presidenta del Senado, Eva Copa, las tres fuerzas políticas de ese ente coinciden en el objetivo de lograr la pacificación de Bolivia, sumida en una de las más graves crisis políticas de su historia.

El pasado 20 de octubre tuvieron lugar las elecciones en esta nación andino-amazónica, y lo que parecía una fiesta cívica desembocó en un golpe de Estado contra el gobierno de Evo Morales.


Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.