Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Policía asfixia a un hombre al confundirlo con un ladrón de auto en California

El fallecido había denunciado el robo de su auto pero nunca reportó a las autoridades que lo había recuperado posteriormente. Tras una persecución policial, terminó sin vida

Autor:

Juventud Rebelde

Un policía de California asfixió hasta la muerte a un hombre al que trataba de arrestar por conducir un auto reportado como robado. El conductor era realmente el propietario del vehículo, que no había reportado que había recuperado su auto, y tras una persecución policial, el hombre,  identificado como David Glen Ward, de 52 años, fue asfixiado hasta morir.

Según RT, Glenn había denunciado el robo de su auto pero nunca reportó a las autoridades que lo había recuperado posteriormente. El incidente mortal ocurrió el 27 de noviembre, pero no fue hasta el pasado viernes que el sheriff de Sonoma, Mark Essick, publicó el video grabado por la cámara corporal de uno de los oficiales, en un ejercicio de transparencia pública.

«Publicamos este video para que la comunidad pueda obtener una imagen lo más completa posible de los incidentes críticos en nuestro condado, independientemente de si nos ponen en una buena o mala luz», explicó Essick.

El video revela una larga persecución policial en la que finalmente los oficiales intentan sacar al conductor por la ventana del automóvil, pero este se negó a cooperar e incluso mordió a dos de los oficiales.

 

El agente directamente involucrado en la muerte es Charles Blount, quien se encuentra actualmente bajo licencia administrativa mientras duran las investigaciones. Essick señaló que «la forma en la que el agente manejó toda la situación es extremadamente preocupante».

Por su parte, la defensa del agente policial asegura que el fallecido murió por otras causas, y no por haber sido asfixiado.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.